fbpx

Día mundial contra el cáncer – 4 de febrero – Prevenir es mejor que curar

Día mundial contra el cáncer – 4 de febrero – Prevenir es mejor que curar

El 4 de febrero, se conmemora el Día Mundial contra el Cáncer, una lucha de millones de personas. Al año 8 millones de personas mueren por esta enfermedad, niños, jóvenes y adultos. La tasa de mortalidad ha aumentado, todo por una falta de diagnóstico temprano. En 2018 se reportaron más de 18 millones de nuevos casos de cáncer.

En Colombia, el cáncer afecta a 32.653 mujeres y a 62.818 hombres, haciéndolos más vulnerables a este padecimiento. Los tipos de cáncer más frecuentes en las mujeres corresponden a cuello uterino, estómago, de mama y colorrectal, para los hombres colorrectal, de próstata y estómago. Es importante resaltar que para el cáncer de cuello uterino existe una vacuna y esto hace que haya más probabilidades de sobrevivir.

En el país la atención es un tanto precaria, debido a que hay pocos sitios especializados para realizar quimioterapias, radioterapias y demás tratamientos, además que no se tiene zonas específicas para tratar a niños y a adultos por separado. Por otro lado, esta atención es prestada en un 50% de pocas y distintas zonas como Bogotá, Antioquía y Valle del Cauca, siendo la parte rural la más afectada.

Con información de Portafolio* // Tomado de Instagram @ultimahoracol

 

 

❤ ¿Quieres ser donante?
Eventos en Barranquilla
Inscríbete aquí mouse
facebook instagram twitter linkedin