fbpx

Dia Mundial de la Salud

Dia Mundial de la Salud

El Día Mundial de la Salud nos brinda una oportunidad de ámbito mundial para centrar la atención en importantes cuestiones de salud pública que afectan a la comunidad de nuestro país en todos los campos de cuidado personal con el fin de tener una mejor calidad de vida, con el fin de mejorar y prolongar la vida de las personas gracias a la donación de órganos, tejidos y células miles de personas recuperan cada año su salud y sus sueños de vida.

El 7 de abril es mundialmente el día de la salud. En un contexto histórico podemos decir que en Diciembre de 1945, las delegaciones de Brasil y China propusieron la creación de una organización internacional de salud y para el año siguiente fue una realidad. En Nueva York, se aprobó la constitución de la Organización Mundial de la Salud que entraría en vigencia el 7 de abril de 1948.

El Día Mundial de la Salud se estableció como uno de los primeros actos oficiales de la OMS, se observó por primera vez el 22 de julio de 1949, para conmemorar la constitución de la OMS, pero posteriormente se cambió la fecha al 7 de abril para fomentar la participación de los estudiantes y recordando así la fecha en que oficialmente se adoptó la constitución.

❤ ¿Quieres ser donante?
Eventos en Barranquilla
Inscríbete aquí mouse
facebook instagram twitter linkedin